Osmose Mexicana

La madera es un buen material de construcción y las ventajas que Osmose® le añade, la hacen ideal.

La madera es una fuente de alimento para las bacterias, hongos, ciertas especies de insectos y organismos marinos. Para que la madera sea realmente un material de construcción óptimo, debe ser protegida del ataque de sus enemigos naturales.

La tecnología del siglo XX ha hecho posible el desarrollo de un método muy efectivo para preservar la madera para convertirla en un material de construcción de larga vida útil. Los productos Osmose® para madera son un resultado de esa tecnología. De pionero en el campo de preservación de madera por el sistema de vacío-presión, Osmose® se ha convertido ahora en su líder.

Desde 1934, Osmose® ha sido líder en la investigación y desarrollo de preservadores de madera y de métodos de tratamiento de madera. El preservador para madera Osmose® K-33, es ampliamente utilizado en los Estados Unidos y otros países para el tratamiento a vacío-presión de madera aserrada, vigas, postes, pilotes y madera contrachapada. El proceso de tratamiento a vacío-presión Osmose® preserva la madera introduciendo profundamente una solución acuosa del preservador especial a base de óxidos puros de Cobre, Cromo y Arsénico (CCA), dentro de la estructura celular de la madera, donde reacciona químicamente con los constituyentes orgánicos formando compuestos estables, resistentes a la lixiviación produciendo un material de construcción muy superior. La deterioración de maderas no preservadas por microorganismos e insectos, que es tan frecuente, promueve el reconocimiento progresivo del nombre Osmose® y el respeto por los productos para el tratamiento preservador de madera a vacío-presión de la marca Osmose®.

Preservantes de alta calidad protegen la madera aserrada de la marca Osmose® del deterioro por hongos y de los ataques por insectos. Sin embargo, solamente un programa de mantenimiento regular puede minimizar los efectos dañinos de los cambios de contenido de humedad y de la exposición a los elementos naturales en su proyecto. A medida que el contenido de humedad aumenta, la madera se hincha. La luz solar intensa y el viento evaporan luego el agua, contrayendo la madera. Este ciclo de expansión y contracción causa agrietamientos, combaduras, torceduras y astilladuras, y esto ocurre tanto en maderas preservadas como en maderas no tratadas.

Es conveniente aplicar un repelente el agua de calidad o una tintura semitransparente con repelente de agua a la madera después de su instalación. La protección inmediata de la madera ayuda a minimizar agrietamientos, combaduras, torceduras y astilladuras prematuros. Las aplicaciones periódicas renuevan la protección a medida que la madera envejece.

El color gris verdoso de la madera tratada a presión de la marca Osmose® es producto de su tratamiento preventivo. Después de un período de tiempo, este color disminuirá y cambiará a un agradable color gris plateado.

Los productos de madera preservada a vacío-presión con la marca Osmose® son limpios y secos al tacto, sin olores ofensivos o vapores irritantes. Son ideales para ser utilizados dondequiera que la madera es usada en contacto con plantas, animales o personas. Cuando trabaje con maderas preservada a vacío-presión con la marca Osmose®, siempre tenga en cuenta las respectivas precauciones de seguridad y manipulación. Solicite a su proveedor una copia de la Hoja de Información al Consumidor o de la "Garantía de por Vida de Osmose®" y los folletos del "Programa de Mantenimiento". Algunas áreas especiales de su casa merecen la protección extra de la madera preservada a vacío-presión con la marca Osmose®. Las llamadas "áreas húmedas"—cocinas, baños y lavanderías son altamente susceptibles al daño por contacto con agua y pudrimiento. El uso de productos de madera preservada a vacío-presión con la marca Osmose® da protección adicional a esas áreas criticas.

Osmose Mexicana, S.A. de C.V. México, ©2013 - 2016.
Rómulo O'farril 344, Olivar de Los Padres, Álvaro Obregón, México D.F.
01(55)5595-2576, 01(55)5595-2278 y 01(55)5595-2510
Diseño y desarrollo por Ahoraybien.com