Preservador para madera Osmose OZ

Es un preservador líquido y transparente para proteger cualquier tipo de madera seca, cuyo contenido de humedad no exceda del 20%.

El producto se presenta listo para su aplicación, ya sea por Inmersión, brocha o pistola.

 

Rendimiento del Preservador para madera Osmose OZ

- Por inmersión de 1.5-2.0 metros cuadrados por litro.
- Por brocha de 2.5-3.0 metros cuadrados por litro.

 

Manejo del Preservador para madera Osmose OZ

Tratamiento de Madera a Presión El producto es inflamable, por lo tanto, deben tomarse las precauciones normales para cuando se trabaje con este tipo de materiales.

Osmose OZ es mucho menos toxico a los humanos que otros impregnantes para madera, sin embargo, puede ser dañino si se traga, puede ocasionar irritación en la piel. Evite aspirar sus vapores, procure que no le salpique en la piel, ojos, boca. En caso necesario lavarse inmediatamente con jabón y agua, o con agua solamente si se trata de los ojos. Si la irritación persiste obtener atención medica.

Caracteristicas del Preservador para madera Osmose OZ

Osmose OZ detiene el ataque de insectos como polilla, termitas, barrenadores, comején etc., ya que contiene un poderoso insecticida, el cual elimina la totalidad de insectos que normalmente atacan la madera.

Osmose OZ evita la descomposición o producción de la madera, el ingrediente activo del Osmose OZ es un compuesto orgánico estañoso llamado "BUTINOX", el uso de Butinox, ha sido el resultado de muchos años de investigación en los laboratorios de Osmose. Este compuesto estañoso recubre las celdas de la madera volviéndolas venenosas a los insectos, hongos cromógenos, hongos xilófagos, mohos, etc., evitando así la descomposición de la madera.

Osmose OZ hace a la madera repelente a la humedad ya que contiene un aditivo especial el cual impide que sea absorbida fácilmente por la madera, haciéndola más resistente a los cambios climatológicos, ya que reduce los cambios dimensionales, como dilataciones, torceduras, combamientos, contracciones, etc.

Osmose OZ protege su inversión durante muchos años, al reducir a un mínimo sus gastos de mantenimiento.

Osmose OZ es de fácil uso. Las características del Osmose OZ hacen que las superficies tratadas con el se puedan barnizar o pintar fácilmente, porque el Osmose OZ sella el poro de la madera.

Tratamiento de Madera a Presión

Aplicación del Preservador para madera Osmose OZ

La madera que se va a tratar con el Osmose OZ debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa u otros recubrimientos. Si la madera ya ha sido pintada, esta deberá removerse por completo para que la impregnación sea efectiva.

El preservador para madera Osmose OZ da los mejores resultados cuando la madera se sumerge en él durante un tiempo que varía de 5 a 8 minutos. Para madera en construcción que va a estar expuesta a condiciones severas, se recomienda 45 minutos por cada pulgada de espesor.

Cuando las superficies por tratar van a estar expuestas a la intemperie y es imposible sumergir la madera, debe darse una buena aplicación con brocha hasta que la misma deje de absorber.

En superficies grandes y cuando la aplicación vaya a ser por aspersión, deben darse varias aplicaciones dejando pasar algún tiempo entre cada aplicación (6 manos).

La madera que ha sido tratada con Osmose OZ no necesita de ningún acabado adicional, pero si se quiere pintar o barnizar la madera, estará lista después de 24 horas.

Usos del Preservador para madera Osmose OZ

Se puede usar en Triplay, molduras, aglutinados de madera , muebles de jardín, muebles interiores, puertas, balcones, techos, closets, ventanas, bardas y toda la madera que este en contacto con la humedad.

Debido a que las variaciones afectan el uso y aplicación de este producto, el producto de este material advierte al comprador que los resultados o efectos del uso del producto pueden variar o ser disminuidos.

Presentación: 10 – 20 - 200 Litros

Osmose Mexicana, S.A. de C.V. México, ©2013 - 2016.
Rómulo O'farril 344, Olivar de Los Padres, Álvaro Obregón, México D.F.
01(55)5595-2576, 01(55)5595-2278 y 01(55)5595-2510
Diseño y desarrollo por Ahoraybien.com