Tratamiento para postes de Madera Osmose K-33 a presión

El poste es un elemento indispensable para el progreso de la humanidad, se utiliza tanto para transmisión y distribución de energía eléctrica, como en telecomunicaciones y en estructuras modernas.

Tratamiento de Madera a Presión

Para que un poste cumpla los objetivos que se le requieren debe ser de un material confiable, con resistencia, elasticidad, peso, vida útil y precio adecuados. Se fabrican postes de varios materiales pero hasta la fecha el que mejor cumple la mayoría de los requisitos es la madera.

Toda la madera proviene de árboles, que son organismos vivientes y como tales sujetos a un ciclo natural. Cuando un árbol ha cumplido su ciclo de maduración y reproducción, lo más conveniente es retirarlo para que el lugar ocupado pueda ser utilizado por los elementos jóvenes, además para poder aprovechar su madera en estado saludable, antes de que la vejez comience a degenerarla.

En el ciclo natural, después de que un árbol muere existen agentes naturales encargados de transformar los compuestos que constituyeron un organismo vivo en compuestos más simples que puedan ser asimilados por otros organismos que forman parte del mismo ciclo Los agentes naturales encargados de transformar los constituyentes químicos de los árboles son mohos, hongos e insectos xilófagos y perforadores marinos.

Estos organismos requieren para su existencia de Oxígeno, Humedad, Temperatura y Alimento. Los tres primeros factores son difíciles de controlar en la mayoría de los casos, pero el alimento si es posible transformarlo en no apetecible para estos organismos, este es el objeto de la preservación de madera.

Tratamiento de Madera a Presión Muchos productos se han empleado tratando de preservar la madera y la fecha el más efectivo y seguro es el Arsenato Cromado de Cobre (CCA) que es un producto soluble en agua mientras no reaccione químicamente con componentes de la madera, al reaccionar forma un compuesto altamente insoluble, pero lo suficientemente activo para prevenir el ataque de los agentes naturales.

Se han desarrollado tres tipos de formulaciones para el CCA, el Tipo C es la formulación más moderna que ha demostrado ser la más estable químicamente. Osmose K-33 es CCA Tipo C, fabricado de acuerdo con la norma AWPA P-5 de La Asociación Americana de Preservadores de Madera, a base de óxidos puros de Cromo, Cobre y Arsénico.

Ventajas del Poste de Madera Preservado con Osmose K-33

Resistencia. La madera es elástica, tiene buena resistencia a la flexión y gran resistencia al impacto. Además en relación a peso es 7 veces más resistente que el acero.

Durabilidad. Un poste de madera bien preservado con Osmose K-33 supera sin problemas 25 años de vida útil. Es además un material que acepta tratamientos de mantenimiento que pueden prolongar su vida útil indefinidamente.

Costo. El poste de madera es substancialmente más barato que uno de acero o concreto. Esta diferencia se hace aún mayor si se considera el transporte e instalación en el campo.

Peso. El peso de un poste de madera es moderado, lo que hace su transporte fácil y económico. Su erección en el campo no requiera equipos mecánicos especiales.

Corrosión. No se oxida ni corroe, resiste terrnos acidos y todos los climas.

Aislamiento. La madera es un aislante electrico natural.

Mantenimiento. No requiere mantenimiento a menos que se deseé prolongar su vida útil. Es facíl de trepar. Se puede perforar para agregar crucetas en el campo. Con las nuevas tecnicas de mantenimiento es posible reforzarlo o reconstruirlo en el lugar.

Contaminación. El preservador Osmose K-33 reacciona quimicamente con la madera resultando un compuesto fijo altamente insoluble que no emigra de la madera y no se lixivia por lo que no contamina. La madera preservada con Osmose K-33 no es toxica para humanos, animales ni plantas.

Aspecto. La madera preservada con Osmose K-33, después del secado posterior al tratamiento queda con la superficie seca, con un agradable color verde pálido que se fusiona con el paisaje, pero puede ser entintada, pintada o barnizada.

Osmose Mexicana, S.A. de C.V. México, ©2013 - 2016.
Rómulo O'farril 344, Olivar de Los Padres, Álvaro Obregón, México D.F.
01(55)5595-2576, 01(55)5595-2278 y 01(55)5595-2510
Diseño y desarrollo por Ahoraybien.com